10 ventajas de solicitar un préstamo a plazos

10 ventajas de solicitar un préstamo a plazos

Un préstamo a plazos establece pagos mensuales bajo cantidades previamente fijadas. Por ende, no deberían de existir variaciones en el pago de las cuotas establecidas en el contrato. De esta forma, estarás siempre planificado para cumplir con todas las obligaciones y en los plazos adecuados.

Es necesario que el solicitante sea consciente de los problemas financieros que atraviesa. Además, determinar qué capacidad de endeudamiento tiene y si podrá afrontarlo o no.

¿Qué es un préstamo a plazos?

10 ventajas de solicitar un préstamo a plazos

Un préstamo a plazos oferta liquidez monetaria, tanto a empresas como a personas. Una vez te sea otorgado deberás pagarlo en cuotas y en fechas previstas cada mes. Las cantidades serán siempre las mismas nunca deberían de cambiar.

Si conoces el funcionamiento de los préstamos para coches o hipotecas, entonces ya dominas los financiamientos a plazos. Los intereses en este tipo de financiamiento se mantienen fijos, y nunca aumentarán hasta que lo reintegres por completo.

Son productos ideales para los empresarios que siempre necesitan realizar inversiones y compras, pero que no pueden asumir dicho compromiso por completo o no lo hacen para no quedar sin liquidez.

Ventajas de un préstamo a largo plazo

De los préstamos a plazo, puedes solicitar dos, como lo son el de largo y corto plazo. Por consiguiente, mencionamos los beneficios obtenidos con los préstamos a largo plazo.

Determinar el flujo de caja

Casi todas las entidades bancarias ofrecen un préstamo a plazos largo. Estos se consideran como una fuente primordial para deudas extensas otorgadas a la mediana y pequeña industria.

Los plazos suelen ser desde los diez años aproximadamente. Al financiar los activos con este tipo de préstamos, se aprovechan las ganancias para hacer que crezca la rentabilidad.

Liquidez inmediata

La ventaja más grande de cualquier préstamo a plazos, es que es ideal para poder acceder a servicios y bienes que no están a nuestro alcance. Es decir, estos créditos son excelentes para comprar una casa, un nuevo coche o invertir en su negocio.

No todas las personas cuentan con liquidez inmediata para poder cumplir ciertas metas. Por ende, usando este tipo de préstamos, de forma responsable, podría ser la llave que te abriría muchas puertas.

Mínima interferencia con los inversores

Cuando las organizaciones usan préstamos a plazos largos, surge la necesidad de continuar con la inversión de capitales para inversores o socios comerciales, siempre y cuando sean respetados los parámetros establecidos en el contrato inicial.

Asimismo, recuerda que los prestamistas no tendrán nada que hacer en tu organización. Mientras que los inversores sí tienen derecho y opinión en la toma de decisiones y en la ejecución del negocio. En el caso de que no tenga inversionistas externos, se evitaría toda la interferencia potencial.

Crédito para negocios

Cuando te otorgan un financiamiento para deudas, amplías las probabilidades de los beneficios. Dichos préstamos a plazo pueden ayudar a tu compañía con la estructuración crediticia propia.

Si tu empresa construye solvencia, entonces reduciría la dependencia a financiamientos. Lo cual, no solo lo ayuda a un crecimiento financiero, sino que además aumentaría la valoración del negocio como un activo atrayente.

Mejorar el historial financiero

Con un crédito, no solo obtiene un buen historial bancario. Del mismo modo, se podrá tener la oportunidad de mejorar toda tu planificación financiera. Para que de esta manera, puedas estar al día con todos los compromisos. No obstante, debes ser disciplinado y aplicarlo a diversos ámbitos de las actividades comerciales.

Beneficios de préstamos a corto plazo

Las ventajas de un préstamo a plazo corto son las siguientes:

No requieren garantía

Generalmente, los financiamientos a corto plazo implican sumas bajas, que suelen ser otorgados con una mínima documentación. Por no representar un riesgo alto, no requieren una garantía o aval que sirva para soportar el compromiso de pago.

Intereses mínimos

Si se compara con otros financiamientos menores, o tarjetas de crédito, estos préstamos a corto plazo tienen intereses muy bajos.

Futuros préstamos de mayor valor

Si tienes muchas deudas y un bajo puntaje crediticio, es casi imposible que logres obtener créditos adicionales. Sin embargo, con los préstamos a corto plazo, pagándolos adecuadamente harán posible que obtenga grandes beneficios. En este sentido, es probable que te sean asignados créditos más altos u otros tipos de financiamientos.

Consolidar deudas de otras instancias

Muchas personas acumulan demasiadas deudas que los hacen sentirse completamente hundidos. Como por ejemplo, las hipotecas, las tarjetas de crédito, préstamos diversos, etc.

Si estas bajo esa situación, nada como un préstamo a plazo que te proporcione la flexibilidad económica que tanto estás anhelando. Con este financiamiento podrías pagar todas las demás deudas y quedarte con una sola pendiente.

Compras necesarias

Es probable que necesites liquidez para reparar el coche, o un evento especial como graduación o boda. En este caso, puedes solicitar un préstamo a corto plazo. Lo podrás usar para lo que quieras o necesites. Ya que se trata de una pequeña deuda que está en tus posibilidades de pagar, tanto por el saldo como por sus bajos intereses.

¿Cuál de las dos modalidades elegir?

Si te preguntas sobre cuál de las dos modalidades elegir, es importante que te informes previamente sobre las condiciones que te ofrecen las entidades financieras. Ten en cuenta, que cualquier equivocación te puede generar grandes inconvenientes financieros, como la de vender parte de tu negocio para cumplir con deudas.

Al momento de tomar la decisión deberás considerar:

  • Destino del préstamo: si es para cubrir imprevistos menores, que no impliquen una alta suma de dinero, la mejor opción será a corto plazo. Por otro lado, si se trata de un valor alto para comprar una casa o un coche, que requieres amortizar en cuotas pequeñas, elige lo de largo plazo.
  • Tu capacidad de pago: verifica bien qué tan frecuente son tus ingresos. Por ejemplo, si trabajas de forma independiente y tienes un contrato donde percibirás un ingreso fijo durante un tiempo, opta por corto plazo. Pero si eres un trabajador dependiente, con un salario fijo y estable, puedes optar por largo plazo.

Generalmente se aconseja que solicites préstamos a plazos cortos. Los cuales, son ideales para salir de apuros inmediatos. Del mismo modo, estos tienen intereses muy bajos y menos limitaciones en su solicitud.

Deja una respuesta