Cómo financiar un coche con ASNEF: alternativas y consejos

Como financiar un coche con ASNEF

Si estás en un fichero de morosidad, debes saber que, a pesar de ello, es posible financiar un coche con ASNEF. Cuando una persona decide invertir en la adquisición de un vehículo debe tener presente diferentes factores que deberá analizar debido a la gran inversión que esto supone.

Existen diversas alternativas de créditos a los que puedes acudir para comprar un coche. Casi todas las entidades bancarias ofrecen créditos para la adquisición de coches nuevos y usados. Pero para poder tener acceso a ellos, es importante que no te encuentres registrado en una lista de morosos. 

Si este fuera tu caso, financiar un coche con ASNEF sería un proceso complejo, pero no imposible. A continuación, te explicaremos los detalles para que puedas obtener un financiamiento de este tipo de manera exitosa.

¿Qué sucede si solicito un crédito al banco estando en ASNEF?

Cómo comprar un coche con ASNEF

Casi todas las entidades bancarias no aprueban préstamos ni créditos de ningún tipo para comprar un coche si estás en ASNEF.

Lo que sucederá es que todas las entidades bancarias te negarán tu solicitud de dinero. Pero tranquilo, no te preocupes, porque existen otras alternativas que te permitirán financiar un coche con ASNEF. Si la cantidad de dinero con la que apareces registrado no es tan grande, puedes tener en cuenta otras opciones.

Muchas personas desconocen que se encuentran registrados en esta lista de impagos. Algunas empresas registran a sus clientes en estas listas por incumplir pagos que, normalmente, no han sido pagados debido a un error.

Muchas de las veces ocurren que los registrados se percatan de esta situación, al solicitar un crédito o préstamo, y esto se debe a que el financiamiento se les niega y es entonces cuando se dan cuenta de que aparecen en el registro.

Todo esto, no significa que no puedas financiar un coche con ASNEF, ya que dispones de diversas alternativas para obtenerlo. 

Datos del registro

Para lograr financiar un coche con ASNEF, lo primero que debes hacer es intentar eliminar tus datos del registro, y esto solo lo puedes obtener pagando la deuda. Si se trata de una cantidad no tan elevada, no debería surgir ningún inconveniente. Procura tener los soportes que prueben que ya realizaste el pago total de la deuda con la que aparecías en el registro.

Posteriormente, contacta el registro ASNEF para comunicarles que la deuda ya ha sido cubierta. Se te solicitarán las pruebas de esta transacción para poder confirmar que ya no apareces en el registro. Luego de eso, podrás dirigirte a la entidad bancaria para que tengan conocimiento de que ya no estás inscrito en ASNEF. La entidad bancaria verificará la información y ya puedes introducir nuevamente tu solicitud de préstamo o crédito.

¿Qué pasa si no logras salir de ASNEF?

Si por el contrario, no conseguiste salir de ASNEF, es probable que la cantidad de la deuda sea bastante alta y esto indica que es mucho más complicado salir del registro. Esto implicaría que sería difícil financiar un coche con ASNEF en una entidad bancaria.

Existen otras alternativas a las que puedes acudir en estos casos, solicitar uno o varios créditos personales con entidades financieras de préstamo privado, sería la mejor opción. Por medio de esta alternativa, puedes lograr financiar un coche con ASNEF.

Cómo financiar un coche con ASNEF

Existen entidades financieras que permiten la concesión de préstamos a personas que aparecen inscritos en el registro de impagos. Estas entidades son empresas e intermediarios que aportan capital privado para ofrecer diversas alternativas de financiación, de una manera rápida y sin que tengas que requerir de un aval para ello.

Hay un aspecto importante a considerar, antes de decidirse por una de estas entidades, y es que los intereses que se aplican y las condiciones establecidas son más estrictos que las de una entidad bancaria.

La mayoría de estas entidades financieras, no toman en cuenta la deuda con la que apareces inscrito en ASNEF. Por lo general, para poder tener acceso al dinero solicitado, deberás pagar una cuota inicial que no es un monto fijo, pero es un porcentaje del precio total del coche.

Entre las alternativas para financiar un coche, se encuentran:

Alquiler con opción a compra

Una de las alternativas para financiar un coche con ASNEF, es la que ofrecen las empresas que se encargan de alquilar coches nuevos con opción a compra. Esta puede ser una buena opción si el coche que buscas está entre los modelos que ofrecen.

Esta opción consiste en pagar una parte del precio del coche junto con el pago mensual del alquiler. A medida que pasa el tiempo, puedes elegir si extiendes el alquiler del coche, si lo devuelves a la empresa, o si ya tienes el capital suficiente comprarlo. Si este último es lo que decides, solo deberás pagar lo que reste de su precio de venta.

Financia el coche con el concesionario

Por medio de esta opción, puedes financiar un coche estando en ASNEF. Son muchos los concesionarios que ofrecen los modelos de vehículos que tiene disponibles, Un cliente tiene la posibilidad de comprar el que le interesa bajo una modalidad a plazos, siendo la empresa la que se encarga de tramitar la solicitud del crédito, apareciendo ellos como intermediarios.

En estos casos, la recomendación es que analices el préstamo y sus condiciones, si la entidad financiera es la del concesionario, ya que en ocasiones resultan más costosas que otras opciones.

En los concesionarios, debido a que los créditos solicitados son comúnmente cantidades elevadas, suelen trabajar directamente con entidades financieras que son expertas en todo lo referente a préstamos de mayor cuantía. A diferencia de las empresas que ofrecen préstamos con capital privado que, por lo general, trabajan con particulares.

Financiación con la marca

Otra de las alternativas a las que puedes acudir para financiar un coche estando en ASNEF, es la que ofrecen los concesionarios de adquirir el vehículo por medio de un crédito que otorga la marca que lo fabrica. De igual manera que la opción anterior, no podrás solicitar el préstamo por la cantidad del precio total del coche.

Deberás aportar una cuota inicial de un porcentaje del precio total del vehículo. Por lo general, este porcentaje suele estar entre el 15% y el 20% del costo total. Aunque no lo creas, este tipo de financiación ofrece a sus clientes condiciones muy favorables. 

Deja una respuesta