¿Qué es un préstamo sin nómina y préstamo sin domiciliar nómina?

Préstamo sin nómina y préstamo sin domiciliar nómina

Para cubrir las demandas financieras, quizás necesites solicitar alternativas como préstamo sin nómina y préstamo sin domiciliar nómina. Las entidades bancarias suelen ofrecer diferentes productos, pero es importante conocer cada uno y cómo puedes optar a ellos.

Los préstamos sin domiciliar nómina se han convertido en ofertas tentadoras para las personas. Sobre todo, si atraviesan problemas financieros que tienen que solucionar de forma inmediata.

De qué tratan el préstamo sin nómina y préstamo sin domiciliar nómina

préstamo sin nómina y préstamo sin domiciliar nómina

Los préstamos sin nómina como lo señala su nombre se refieren a financiamientos que son otorgados fácilmente. Esto quiere decir, que no es necesario que dependas financieramente de una organización para optar por ellos.

Sin embargo, de igual forma tienes que justificar los ingresos con los que cuentas mensualmente. Lo cual, se considera el requisito principal para la solicitud de este tipo de productos. En ocasiones, las entidades aceptan otros justificantes para poder aprobar dichos préstamos.

Préstamos sin domiciliar nómina

En el caso de los préstamos sin domiciliar nómina, son bastante parecidos y no necesitan garantía. Asimismo, puedes solicitarlos sin tener que trasladar los ingresos a una nueva entidad o convertirte en cliente nuevo. El requisito en años anteriores era prácticamente indispensable para optar a estos financiamientos.

La mayoría de las veces, los préstamos solo eran ofertados por entidades bancarias de crédito. Se trata de empresas dedicadas exclusivamente a facilitar dinero y no disponen de otros tipos de productos. Actualmente, los bancos también cuentan con esta modalidad y otorgan préstamo sin nómina y préstamo sin domiciliar nómina.

Todos estos créditos de consumo tienen las características similares a otros préstamos vinculados. Por ende, no tendrás que tomar ofertas riesgosas por evadir los extensos papeleos bancarios.

Los préstamos con garantía

Es importante mencionar que hay préstamo sin nómina y préstamo sin domiciliar nómina otorgados con garantías. Los cuales, son obtenidos dejando como aval de pago objetos de valor. Si al prestatario se le imposibilita cumplir con los compromisos y los intereses, la entidad toma posesión del elemento dejado en garantía.

No todos los préstamos de este tipo se realizan sin nómina, ya que en algunos casos, la banca solicita esto como requisito. De esta manera, considerarán si eres apto o no para regresar el dinero que te proporcionaron y en el tiempo establecido. De lo contrario, te pedirán un aval y otros documentos que consideren necesario para conocer tu historial crediticio.

Diferencia de estos productos financieros

El préstamo sin nómina y préstamo sin domiciliar nómina se diferencia por los requisitos. Con relación a:

  • La opción sin nómina no tiene como requisito limitativo la presentación de un recibo de nómina. Ya que con solamente tener una pensión o trabajar por cuenta ajena lo puedes solicitar.
  • En el caso de los préstamos sin domiciliar, es tan simple como que no se domicilia tu financiamiento al salario. Esto ocurre cuando tienes una cuenta nómina en la entidad donde estás solicitando el crédito.

Estos términos son tan parecidos que generan confusión al definirlos. Sencillamente los préstamos sin nómina son los otorgados sin depender de un empleo, mientras que los préstamos sin domiciliar nómina son aquellos que, a pesar de tener un empleo, no se deducen de la cuenta bancaria asociada.

Otra inquietud que se presenta es creer que al solicitarlos no tienes que justificar los ingresos. No obstante, en la mayoría de los casos si es requisito indispensable. Pero de una manera sencilla lo puedes hacer con un documento que lo acredite como factura de pago por honorarios, recibo de pensión, entre otros.

Cómo conseguir estos préstamos

El préstamo sin nómina y préstamo sin domiciliar nómina están inmersos en diferentes productos bancarios como lo son:

Los microcréditos

Se tratan de préstamos pequeños y para ser amortizados en corto plazo. Casi siempre son otorgados por Internet y suelen solicitarse en caso de alguna urgencia económica.

No requieren de muchos papeleos ni documentación para pedirlos. Por ello, es posible que te lo aprueben sin tener ningún tipo de pensión o nómina.

Bien como garantía de cumplimiento de pago

Son ideales para hacer préstamo sin nómina y préstamo sin domiciliar nómina. Debido a que, estos suelen ofrecer dinero a cambio de un bien como garantía de cumplimiento de pago.

Además, no necesitas grandes requisitos y no tienes que justificar tus ingresos. Lo más común es dejar como aval coches, joyas, casas, entre otros. Todos estos son considerados como bienes de gran valor y que la mayoría de las personas tienen en su poder.

Avalistas

Este préstamo tampoco te exige que demuestres los ingresos con los que cuentas. Sin embargo, debes tener una persona que sea tu garantía de préstamo o avalista.

En el caso de que no pagues lo acordado, este será el que responda por tu deuda. Al hacer el proceso, tu fiador sí tendrá que justificar sus ingresos y demostrar que puede asumir el pago.

Requisitos para obtener un préstamo sin nómina y préstamo sin domiciliar nómina

La pregunta que todos se hacen después de conocer que es préstamo sin nómina y préstamo sin domiciliar nómina es: ¿qué requisitos debo cumplir para solicitarlos? En este sentido, a continuación los detallamos:

Estar solvente

La capacidad que tienes para hacerle frente a los pagos es la solvencia. La organización prestamista o el banco deberán realizar un estudio previo antes de darte el financiamiento. En este sentido, analizarán movimientos bancarios, salarios, revisión en el ASNEF, y otros.

No tener otros préstamos

Antes de otorgar un préstamo sin nómina o sin domicilio, la entidad evalúa tus prestaciones anteriores y que aun tengas pendiente. Como por ejemplo, tarjetas de crédito, hipotecas, entre otros.

Además, verifica qué porcentaje de tus ingresos quedarían libres al mes con el pago de todos los intereses adeudados. Se recomienda que tus deudas no sobrepasen el 40% de lo que le ingresa mensualmente.

Justificación

No es un criterio decisivo para dar el préstamo, pero aun así ellos desean conocer la finalidad del financiamiento. Lo cual, se considera como un factor determinante al momento de dar la aprobación a la solicitud.

No es lo mismo pedir para adquirir una vivienda. Que por el contrario, solicitarlo para amortizar otra deuda, algo que te puede ser contraproducente, por pensar que no eres capaz de asumir los compromisos.

Documentos en regla

En el proceso de solicitud se suelen solicitar una serie de documentos personales. Los más importantes son el DNI, la vida laboral, y la declaración de renta. Antes de presentar la solicitud, asegúrate de contar con toda esta documentación.

Deja una respuesta